Las patas de gallo con el paso de los años, la piel se hace más delgada y seca y se empiezan a formar arrugas y “patas de gallo”. Otras de las causas en que salgan las tan temidas patas de gallo es el temido sol. Utilizar lentes de sol al salir al sol ayuda a minimizarla.
Remedios caseros para las patas de gallo
La papa conocida por sus capacidad de absorción y por producir tensión, aplicar una rebanada humedecida con un poco agua y colocar sobre los ojos y patas de gallo, la papa reduce los pliegues de las arrugas. Realizar durante unos 10 minutos, todos los días.
La leche estimula el colágeno, ayuda generar nuevas capas de piel y la deja más saludable y elástica. Humedecer la zona donde estan las patas de gallo con un algodón o paño mojado en leche y aplicar alrededor de los ojos por 10 minutos todos los día.
La papaya o lechoza contiene vitaminas y anti-oxidantes que ayuda a hidratar la piel y previene el envejecimiento prematuro. Humedecer un algodón con zumo de papaya aplicar sobre las patas de gallo dejar por 15 minutos y enjuagar con agua fria.
Cápsulas de vitamina E aplicada alrededor de los ojos dejar actuar toda la noche.
Aceite de almendra: Reafirma y suaviza la piel. Aplicar un poco de este y dar pequeños masajes.
Beneficios del aceite Rosa Mosqueta: Leer También>>
Aguacate: Esta fruta genera colágeno muy útil para el cuidado del rostro, con vitaminas E y D. Majar un poco de aguacate y aplicarlo en las patas de gallo durante 30 minutos, Retirar con agua fria.
Practicar ejercicios faciales.
Zanahoria y aguacate: Contiene vitaminas A y B, regenera y humecta.
Recomendaciones
Evitar el tabaco
Dormir las horas adecuadas
Hacer ejercicios
Mantener una dieta equilibrada
Es muy importante que la piel este bien hidratada y hunmectada