El tomate es rico en vitaminas y minerales, muy utilizado en la cocina. Tiene propiedades desintoxicante, es diurético. Muy nutritivo.
Beneficios que aporta el tomate a nuestro organismo, mejora la vista, ayuda con una buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes.
Remedios caseros
Jugo de tomate para quitar residuos del cabello
Eliminar residuos que dejan los productos comerciales en el cabello, empapar el cabello con jugo de tomate y se pone una gorro de baño. Se deja por unos 10 minutos y se lava el cabello como de costumbre.
Para el estreñimiento: El tomate si se consume con piel y semillas es un poderoso laxante.
Para la piel: Tomar todos los días en ayuna una taza de jugo de tomate.
Cura ulceras externas: Tomar un tomate y quitarle todas las partes duras, aplastarlo y mezclar con un poco de aceite de oliva extra-virgen y colocarlos en la parte afectada, tapar con gasas, se cambia varias veces al día y se limpia con aceite.
Previene el cáncer de prostota por su contenido tanto en licopeno como en glutation. Según los estudios realizados, ambos componentes serían capaces de unirse al tejido de la próstata, reduciendo el daño del ADN del tejido prostático.
Propiedades.
Es una gran fuente de vitaminas y minerales (Magnesio, Potasio, vitaminas B-1, B-2, B-5, vitamina C y licopeno) actuando como antioxidantes.
Tiene pocas calorías y es excelente en ensaladas.
Desintoxicante y diurético
También te puede interesar: Rejuvenecer la piel con ingredientes naturales