La caída del cabello es algo común tanto en hombres como en mujeres. Alrededor de 100 hebras al día se cae pero si sobre pasa hay que prestarle atención.
Las causas principales de la caída del pelo: Anemia, estrés, mala alimentación, cambios climáticos, falta de vitaminas, depresión, son muchas las causas y para ello hay que prestar atención para darle el mejor cuidado.
Remedios caseros
Leche de coco: Masajear con la leche el cuero cabelludo. La leche de coco se obtiene rallando el coco, después de rallado se exprime y se obtiene la leche.
Leer también>> Café, sal y aceite de coco para mejorar la circulación
Áloe vera: Lavar y sacar el gel de la planta, aplicarlo directamente en el cuero cabelludo por 15 minutos. Luego lavar el pelo de manera habitual.
Leer también>> Aloe vera para eliminar manchas de la cara
Tomate: Moler un tomate con un clavo de olor y frotarlo en el cuero cabelludo.
Agua: La hidratación del cuerpo es muy importante para la hidratación del pelo. Tomar 2 litros de agua al día.
Romero: Hervir unas cuantas hojas de romero en un litro de agua. dejar reposar y utilizar el liquido en el último enjuague. El aceite de romero también ayuda a evitar la caída del pelo.
Berro: En una licuadora mezclar 5 hojas de berro y 1/4 vaso de agua. Licuar por unos instante. Aplicar en el cuero cabelludo mediante masajes por 10 minutos. Luego enjuagar el pelo con agua tibia. Puede aplicarse 2 veces por semana.