La gastritis es un malestar común, que puede curarse con tratamientos naturales.
Las causas de la gastritis pueden ser varias. comer en horarios irregulares, tomar alcohol, el uso excesivo de picantes, comidas muy copiosas, ansiedad, estrés, infecciones por parásitos, bacterias y hongos, anemia perniciosa.
Remedios naturales para la gastritis
Papa cruda: Licuar media papa con medio vaso de agua, colar y el agua que sale tomar por las mañanas en ayunas. El jugo de papa es el remedio más utilizado para la gastritis, el estreñimiento, las úlceras y las diarreas.
Agua de coco: Tomar durante todo el día de esta agua y el estómago se aliviará.
Gelatina: Consumir gelatina ayudará a no sentir ardor estomacal.
Hinojo, comino y anís: Hervir una taza de agua, agregar 1/2 cucharadita de hinojo, 1/2 cucharadita de anís y 1/2 cucharadita de comino. Tapar y dejar reposar. Colar y tomar 1 taza después de las comidas.
Zanahoria: Licuar 2 zanahorias en un poco de agua. Beber 2 tazas de este jugo diario. Posee propiedades antiinflamatorias.
Té de linaza: Agregar una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua, dejar reposar por 12 horas. Colar y beber el agua.
Manzanilla: La manzanilla alivia los gases estomacales, alivia los dolores de la gastritis. Hacer una infusión con manzanilla y tomar 3 veces al día.
Miel de abejas: Tomar todos los días en ayunas 2 cucharadas de miel disuelta en agua tibia. Disminuirá la acidez del estómago y las paredes estomacales se curaran solas de manera natural.
La miel y la canela poderosa combinación: Leer También>>
Practicar ejercicios al menos 5 veces a la semana por 30 minutos. Tomar de 6 a 8 vasos de agua diariamente.
Síntomas de la gastritis
Dolor estomacal
Vómitos
Diarrea
Indigestión
Acidez
Perdida del apetito
Alimentos que se deben evitar
Alcohol
Evitar alimentos refinados
café
Té
El jugo de limón y naranja
Productos lácteos
Carne roja
Alimentos picantes