miel y canela

La miel y la canela son especias milenarias, usadas por diferentes culturas. En la cocina con ideales para postres, pero para nuestro organismo tiene un sin fin de beneficios.

Beneficios de la miel y la canela

Regula el nivel de colesterol
Regula el azúcar en la sangre
Combate el insomnio
Da energia y evita el agotamiento
Mejora la digestión
Para bajar de peso
Sube las defensas

Remedios naturales que ofrece la miel y la canela

Para dolores de muelas

Una cucharadita de canela y 5 de miel hacer una pasta y aplicar en la muela adolorida. Se debe aplicar 3 veces al día hasta que deje de doler

Para el colesterol

Mezclar 2 cucharadas de miel y 3 cucharadas de canela en polvo mezclar con 16 oz de agua tibia. Tomar 3 veces al día. Contiene antioxidantes.

Para la indigestión

Tomar canela en polvo rociada en 2 cucharadas de miel. Tomar antes de las comidas. Reduce la acidez y digiere hasta la comida más pesada.

miel y canela

Para perder peso

1 Taza de agua caliente
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de miel

Mezclar la cucharadita de miel y la canela en la taza de agua caliente,, mover bien y dejar reposar por 10 minutos antes de tomarlo, utilizarlo media hora antes del desayuno. Nos ayuda con la ansiedad por comer azúcar. Regulando los niveles de azúcar en la sangre.

Mal aliento

Hacer gárgaras con una cucharada de miel y una de canela en agua caliente conserva el aliento fresco.

Resfriado

La miel y la canela contienen nutrientes para eliminar los gérmenes que provocan la gripe y el resfriado, su uso durante el resfrio es conveniente para aliviar sus síntomas. Para aquellas personas que sufren de resfrío muy seguidos es bueno tomar este remedio: Una cucharada de miel tibia con 1/4 cucharadita de canela por 3 días.

Beneficios y propiedades de la miel: Leer Más>>