Un juez de Estados Unidos ha dado la razón a Amazon ante una denuncia de Apple por el uso del nombre App Store. Los de Cupertino acusaban a Amazon de publicidad engañosa por utilizar el nombre App Store para su tienda de aplicaciones.
El juez ha desestimado la acusación. Falta por resolver si el uso de App Store infringe algún tipo de propiedad intelectual o marca registrada. La polémica se originaba
al abrir Amazon su espacio de aplicaciones y denominarlo App Store.
Apple ha utilizado esa denominación para su tienda de apps desde su origen. La tienda de Apple, una de las más populares, se ha consolidado y por ello había expuesto que el uso del nombre App Store pretendía utilizar su fama en beneficio de Amazon.
Los de Cupertino acudieron a la justicia para denunciar a Amazon por utilizar dicho nombre. En concreto, Apple acusó a Amazon, entre otras cosas, de publicidad engañosa, por vincular su tienda con la fama de su App Store, pese a que no hay relación entre ambos espacios.
Meses después de la polémica, un juez de Estados Unidos ha dado la razón a Amazon, según informa Reuters. El juez ha descartado las acusaciones de publicidad engañosa emitidas por Apple, entendiendo que no se ha cometido ningún delito probado con esa tipología. En cualquier caso, faltan por esclarecer otras acusaciones emitidas por Apple en relación al uso del término ‘App Store’.
http://www.abc.es