La compañía integra en su red social el servicio Snapseed, comprado el pasado año
Google se está volcando en potenciar su Google+ en aras de convertirlo en el centro de operaciones de la experiencia al usuario-dependiente de sus productos. La compra el año pasado de Snapseed, rival de la aplicación/red social Instagram ya va dando sus frutos.
Para ello, la compañía ha lanzado una actualización de su red socialpara iOS y Android con la
incorporación de una opción para ponerle filtros y editar imágenes. Además de este, Google+ ha introducido algunos cambios en su aplicación para iOS y Android para poder hacer a los usuarios más atractivo su uso.
Además, ahora los usuarios pueden rotar y recortar las imágenes, modificar la saturación, el contraste, el brillo y añadir a las fotos filtros parecidos a los que tiene la popular aplicación de Instagram. La actualización ha mejorado la carga del contenido nuevo. Los usuarios podrán navegar a través de las fotos online y los álbumes permitiendo así una navegación más fluida y que hará que tarden menos tiempo en ver lo que les interesa.
También se incluye la opción de compartir la ubicación de un usuario con los círculos que el desee. Por otro lado, la red social mostrará más texto en los mensajes, tanto en las entradas como en los comentarios. La vista previa de las imágenes se cortaran en escasas ocasiones y los mensajes mostrarán los «+1» que tengan, y también los comentarios. Se podrá controlar el volumen de las publicaciones que se muestren en las novedades de los círculos y de las comunidades individuales y los usuarios podrán compartir e invitar a otros usuarios a las comunidades a las que ellos pertenezcan.
La actualización también incluye una nueva bandeja de notificaciones y muestra el recuento de los mensajes no leídos de las comunidades a las que el usuario pertenece. Google+ es una red social que se diferencia de las demás por su uso de los círculos. Con estos círculos, el usuario puede dividir a sus amigos de sus familiares o de sus compañeros de trabajo y, así, puede publicar una cosa y decidir que círculos quieren que lo vea. La actualización ya está disponible tanto en la Google Play, para Android, como en a App Store, para iOS.