Las aplicaciones de chat de Google Hangouts y Google Talk han sufrido en la tarde de este lunes una caída mundial en su servicio y dejaron de funcionar alrededor de las 16.00 h, en una incidencia que ha durado horas y que Google ha cerrado sobre las 20.30h, aunque todavía no funcionaba con total normalidad. «Debería estar solucionado. Pedimos perdón por las molestias causadas. Estamos trabajando para mejorar», decía en ese último mensaje la compañía.

Horas antes, en un mensaje publicado en su web, Google ha escrito: «Estamos investigando las informaciones acerca de un problema con Google Talk. Aportaremos más información en breve».

Poco después, volvían a publicar lo siguiente: «Nuestro equipo continúa investigando este problema. Ofreceremos más información en la hora siguiente.

Gracias por su paciencia». Ambos avisos aparecían marcados bajo una etiqueta naranja, que según la leyenda significa «interrupción de servicio».

La web Downdetector ha publicado un gráfico en el que se aprecia el pico horario en el que los usuarios de esta aplicación han detectado problemas. Este servicio de mensajería instantánea está disponible en dispositivos móviles —con sistemas operativos Android e iOS— y ordenadores. Estos son algunos de los mensajes en varios idiomas que publicaban en Twitter los usuarios de esta aplicación: