El poder de desarrollo de Google no parece tener límites. El gigante de internet ha anunciado la creación de una plataforma orientada a la rentransmisión en «streaming» de videojuegos. Se llamará YouTube Gaming y viene a sumarse a la corriente inaugurada por Twitch, adquirida por Amazon.

La plataforma, que estará operativa en verano, podrá ser utilizada desde el escritorio de un
ordenador así como los dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android. Arrancará previamente en los mercados norteamericanao y británicos. Pocos detalles son los que se conocen, aunque sí se sabe que se tratará de un espacio independiente de la popular de vídeos YouTube.

La moda de las retransmisiones en directo de las sesiones de los jugadores no es algo nueva. Twitch se ha convertido en una página con gran impacto y actividad precisamente a ahondar en esta idea. Detrás han surgido otras como la española GamingTV. En el caso de Twitch, Google incluso se rumoreó que estaba detrás de comprarla, aunque fue finalmente Amazon quien pagó 970 millones de dólares.

«Hoy en día, el mundo del juego es mucho más diverso que el que yo crecí. La comunidad ha creado nuevos formatos que han hecho de los juegos algo más colaborativos e interactivos. En YouTube, los juegos han generado nuevos géneros de vídeos, desde tutoriales hasta vídeos musicales. Ahora, es nuestro turno de devolver el favor con una idea pensada para los jugadores», explica Alan Joyce, jefe de producto de YouTube, en un comunicado.

Google ha informado que YouTube Gaming girará en torno a los juegos favoritos de los jugadores y aspira a albergar «más vídeos que en cualquier otro sitio». La compañía norteamericana ha adelantado que debutará con unos 25.000 juegos y ofrecerá diferentes canales personales para los usuarios.

www.abc.es