Los ataques a teléfonos móviles y tabletas han aumentado un 32,6% respecto a 2015, mientras que las técnicas de infección contra estos dispositivos han seguido una evolución similar, como ha detectado Panda Security. Estos datos ponen de manifiesto que a lo largo de 2016 se ha vuelto a batir el récord de la mayor cantidad de malware detectado.
En total, han sido casi 70 millones de nuevas muestras detectadas y neutralizadas por PandaLabs, con una media de 200.000 al día. En 2015, el comercio electrónico aumentó en España un 30%, mientras que las ventas a través de móviles se duplicaron. Se trata de una tendencia que se mantendrá durante los próximos años. «Si nosotros lo sabemos, los ciberdelincuentes también lo saben», destaca el Retail Product Marketing Manager de Panda Security, Hervé Lambert, en un comunicado.
A lo largo de este año 2016 también han aumentado los usuarios multipantalla, es decir, los que interactúan en más de un dispositivo al mismo tiempo para realizar diferentes actividades. Asimismo, las redes sociales son las principales catalizadoras de la actividad de estos usuarios, con un tráfico que ya supera los 15,5 millones de internautas en nuestro país.
Ante esta situación, desde Panda Security aconsejan contar con una protección antivirus para los dispositivos móviles, que preste especial atención a la protección de las redes WiFi de posibles hackers y ‘vecinos gorrones’ y que asegure las compras online.
fuente: http://www.20minutos.es/