axilas

axilas
El mal olor en las axilas se desarrolla cuando las bacterias se alimentan del sudor graso producido por las glándulas sudoríparas apocrinas.

Otras de las causas puede ser el tipo de alimentación, la presencia de hongos, restos de desodorantes, jabones y células muertas de la propia piel.

Remedios caseros para eliminar malos olores

El aloe vera controla la sudoración excesiva, aplícar un poco del gel, hazlo en la noche para lograr un mayor efecto.

El tomate ayuda a reducir el exceso de sudor, aplica un licuado de tomate en las axilas y déjalo por algunos minutos.

Piedra de alumbre, es considerada un desodorante natural por excelencia, ya que además de evitar el mal olor, tiene propiedades bactericidas y astringentes.

Zumo de limón, Es considerado un excelente desodorizante y ayuda a neutraliza los olores. Al momento del baño pulveriza el zumo de un limón en la zona de las axilas, deja actuar hasta que seque bien, no es necesario que enjuagues, deja respirar las axilas antes de vestirte.

También podemos aplicar una exfoliación con azúcar moreno después del baño. Esto nos ayudará a eliminar las células muertas de la piel y, con ello, evitaremos el olor durante unos días.

El bicarbonato por lo general suele usarse para evitar los malos olores. Lavar muy bien las axilas apenas veas que estás presentando mal olor, aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón.

La infusión de romero se puede utilizar para el mal olor de las axilas.

Infusión de hojas de salvia, 5 cucharadas de salvia seca por litro de agua, hervir por 15 minutos. Colar y beber preferiblemente frio.

Papa. Pelar y cortar una papa en rodajas. Colocar debajo de los brazos y repetir un par de veces cambiando las rodajas. Dejar que la zona se seque sola para aplicar finalmente un desodorante.