capuchino

El cappuccino o capuchino es una de las formas de tomar café más populares, pues se trata de un café expresso servido con leche caliente y muy espumosa, lo que lo convierte en una bebida deliciosa y absolutamente reconfortante. Es posible servir esta variedad en casa y sin la necesidad de una máquina especial, simplemente con usar la cafetera y aplicar un poco de técnica.

Ingredientes para el capuccino

Café caliente negro
Azucar al gusto
300 ml de leche, puede ser la leche de tu preferencia.
Canela en polvo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>> 6 ALIMENTOS QUE COMBATEN EL HÍGADO GRASO

Pasos a seguir

  • Lo que diferencia a un capuchino de un latte es la cantidad de espuma que lleva la leche. Mientras el latte es un café expreso con leche caliente, en el capuchino la leche además de caliente debe ser espumosa. En ocasiones el mismo puede servirse decorado con un poco de chocolate o canela, esto dependerá del gusto de cada uno.
  • Para hacer un capuchino casero no necesitas una máquina especial, bastará con la clásica cafetera con la que muchas personas hacen el café en casa. O si tienes una cafetera eléctrica prepara un expresso, si usas la cafetera deberás hacer un café negro común.
  • Una vez que tu café expresso esté listo, puedes poner la leche en el fuego. Déjala hervir para que esté muy caliente y puedas conseguir el efecto deseado para tu capuchino casero. Luego vierte la leche y el azúcar en la licuadora y déjala licuar durante 1 minuto, si no tienes licuadora puedes usar la varilla eléctrica o la batidora.
  • Sirve la leche espumosa en una taza o vaso alto y luego añade el café. Si lo deseas puedes decorar con chocolate o canela. ¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de un capuchino casero delicioso y muy reconfortante.