avena para la piel

Avena se ha utilizado desde la antigüedad, la gente la ha usado para el cuidado de la piel. Hoy en día se utiliza en gran variedad de productos, tales como jabones, lociones, etc.

Esta contiene gran cantidad de propiedades antiflamatorias y antioxidantes, gracias a la presencia de vitamina E, ácido ferúlico y aventramidas. Los compuestos que se encuentran en la avena inhiben la liberación de factor de necrosis tumoral alga e interleucina-8, que se han asociado con afecciones como la psoriasis. Estos compuestos reducen la picazón.

Además contiene almidones y beta-glucano que ayudan a retener el agua, lo que ayuda a mejorar las capacidades hidratantes.

TAMBI’EN TE PUEDE INTERESAR>> 2 CREMAS SENCILLAS PARA SUAVIZAR E HIDRATAR LOS PIES

La avena también contiene polisacáridos que se unen al agua, que son una forma de azúcar, así como compuestos llamados hidrocoloides. Estos compuestos también crean una barrera protectora para evitar que la piel pierda el exceso de agua.

Otros de los beneficios de la avena es:

Ayuda mantener en la piel un PH normal.
Limpia la piel
Reducir la tasa de liberación de histamina en los mastocitos, que están presentes en las reacciones alérgicas de la piel.
Ayuda a tratar las erupciones cutáneas de molusco contagioso

La avena es una solución natural para muchos problemas de salud. Por ejemplo, un estudio de 2012 mostró que la avena ayudó a reducir el uso de inhibidores de corticosteroides y calcineurina en pacientes con dermatitis atópica.

Las personas la usan para tratar una variedad de afecciones de la piel, que incluyen:

Dermatitis atópica
Varicela
Dermatitis de contacto
Erupción de pañal
Picazón en la piel seca
Eczema
Psoriasis
Reacciones a picaduras de insectos y plantas, como el roble venenoso

PROPIEDADES DE LA AVENA PARA LA PIEL

PARA EL ACNÉ

Un tazón de avena puede hacer maravillas para su acné. Esta contiene zinc que se dice que reduce la inflamación y mata la acción bacteriana que causa el acné. También ayuda a absorber el exceso de grasa de la piel.

Preparación Hervir media taza de avena en la misma cantidad de agua y dejar que se enfríe. Revuelva la mezcla hasta obtener una pasta fina. Aplica esta máscara en tu cara. Déje reposar durante 20 minutos y enjuágue con agua tibia. También puede agregar pasta de tomate mezclada a la máscara, pero asegúrese de no ser alérgico a los tomates. Consulte a su dermatólogo antes de probar la máscara.

PARA PIEL SECA

La avena puede eliminar las células muertas de la piel y actuar como un humectante natural. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a mantener la piel exfoliada. El pH que esta contiene puede ayudar a enfriar la piel inflamada que puede haber causado debido a una erupción cutánea o infección, causando piel seca.

Preparación: Para un baño simple. Agregue un poco de avena cruda y bicarbonato de sodio al agua de su baño. Y simplemente remoje los antioxidantes durante unos 20 minutos. Date unas palmaditas en seco.

ALIVIA LA PICAZÓN

La picazón se debe principalmente a la inflamación debajo de la piel o cuando el nivel de pH de la piel es alto. La avena ayuda a normalizar los niveles de pH de su piel, lo que ayuda a restaurar el pH natural y suavizarla. También protege la piel de los irritantes externos, al proporcionarle humedad.

Mezcla un poco de avena en polvo; mezcle con agua hasta obtener una pasta fina. Aplique esta pasta en su piel y área con picazón. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuague con agua fría. También puede hacer una pasta de avena y leche y seguir el mismo régimen, para obtener resultados efectivos.