El aceite de coco es muy utilizado en la cocina y en la belleza por sus grandes propiedades tanto para la salud como para la belleza. Posee grandes elementos nutritivos y vitaminas únicas para la piel y el cabello.
El aceite de coco hidrata el cabello y combate la caspa sin dejar sensación grasa. A su vez, previene el envejecimiento prematuro aportando sustancias antioxidantes a la piel.
Si tu rostro o tu pelo lucen seco y opaco, este ingrediente se convertirá en tu mejor aliado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>> COMO BAJAR LA GLUCOSA NATURALMENTE
BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO
– Es perfecto para el cuidado del pelo ya que lo hidrata, recupera el brillo y su volumen.
– Previene la caída del cabello
– Combate la caspa
– Controla el frizz
– Refuerza el sistema inmune, eleva el metabolismo y tiene propiedades antibacterianas, fungicidas y antivirales.
– Elimina los piojos y ayuda a prevenir psoriasis y ezcema.
MASCARILLAS DE ACEITE DE COCO PARA LA PIEL Y EL CABELLO
Mascarilla de coco para la cara: Especialmente para piles muy secas que requieran mucha hidratación.
2 Cucharaditas de aceite de coco
1 Cuchara de miel
Calentar el aceite de coco si este se encuentra sólido de 20 y 40 segundos en el microondas o colocar el envase bien tapado con las dos cucharaditas de aceite dentro de un recipiente lleno de agua muy caliente.
Una vez que el aceite esta líquido se mezclan ambos ingredientes, lavar la cara y aplicar esta mascarilla durante 15 minutos. Luego retirar con agua tibia. Utilizar esta mascarilla una vez a la semana.
Mascarilla de aceite de coco para el cabello: Para puntas abiertas y secas.
Necesitaremos entre 2 y 4 cucharadas de aceite, dependiendo del largo de tu pelo. Te recomendamos calentar el aceite si se encuentra sólido, luego deberás aplicar el mismo desde la mitad de tu pelo hacia abajo, evitando siempre las raíces.
Frota muy bien en tu cabello para conseguir un efecto uniforme. Luego colócate un gorro de baño y deja actuar por al menos 2 horas. Si quieres un máximo efecto hidratante entonces deja esta mascarilla en el pelo durante toda la noche, de esta forma tu melena lucirá mucho más saludable y hermosa. Para retirar lava tu cabello de forma habitual, asegurándote de que no quede grasoso.