acne

l acné es una de las condiciones mas comunes de la piel, afecta un estimado del 85% de las personas en algún punto de su vida. Los tratamientos convencionales tienen efectos secundacios indeseables como son sequedad, enrojecimiento e irritación.

El acné comienza cuando los poros en la piel se obstruyen con el aceite y las celulas muertas. Los síntomas comunes incluyen puntos blancos, puntos negros y espinillas, algunos casos son más severos que otros.

Algunos factores contribuyen al desarrollo del acné como son la genética, las dietas, el estress, cambios hormonales e infecciones.

acne

4 TRATAMIENTOS PODEROSOS PARA COMBATIR EL ACNÉ

1- Vinagre de manzana: Es conocido por combatir muchos tipos de bacterias y virus.
Cómo usar el vinagre de manzana para el acné, mezclar una parte de vinagre por 3 de agua, para pieles más sensibles usar más agua. Después de limpiar tu cara, aplicar la mezcla usando una bola algodón.

Dejar reposar por 1 ó 2 segundos, enjuague con agua y seque. Repetir este proceso 2 veces por día, según sea necesario.

NOTA: No aplicar el vinagre directamente a la piel ya que puede causar quemaduras e irritación, diluir con un poco de agua.

2- Tomar suplementos de zinc: Este es un nutriente necesario para el crecimiento de las células, la producción de hormonas,  el metabolismo y la función inmune.

3- Mascarilla Miel y canela: Estos son una gran fuente de oxidantes que son bien efectivos para la piel y reducen el acné. Combaten bacterias y reducen las inflamaciones.

Cómo usar la miel y la canela: Mezclar 2 cucharadas de miel y una cucharadita de canela hasta formar una pasta. Después de limpieza, aplicar la máscarilla sobre la cara y dejarlo actuar de 10 a 15 minutos. Enjuagar por completo y luego secar la cara.

4- Té verde: Tiene grandes antioxidantes y tomado puede ayudar promover la buena salud.

Cómo usarlo: Empape el té verde en agua hirviendo durante 3-4 minutos. Enfriar y usando una bola de algodón, aplicar el té a la piel o viértalo en una botella rociadora y rociar. Luego enjuague con agua y seque.