agua con limón

Los cálculos renales se forman cuando los niveles de minerales y sales normalmente presentes en la orina, como el calcio y el fosfato, son altos y se adhieren partículas diminutas de los mismos.

Los cálculos pueden pasar de los riñones al tracto urinario. Los síntomas pueden ser: dolor agudo en la parte inferior del abdomen, la espalda, el costado o la ingle; dolor al orinar; náuseas y vómitos; y fiebre y escalofríos.

Existen remedios naturales que ayudan a prevenir los ataques de cálculos renales. Esta terapia puede ser una solución a estos problemas. Este tratamiento natural no se debe endulzar con azúcar ya que esta aumenta el riesgo de cálculos.

También te puede interesar>> 6 Sorprendentes formas de detener la acidez estomacal

 

cálculos

Remedios naturales para eliminar cálculos renales

Beber 4 onzas de jugo de limón diariamente (diluido en medio galón de agua) durante el transcurso de cada día puede ayudar a prevenir la recurrencia de dos tipos de cálculos renales: oxalato de calcio y fosfato de calcio. El jugo de limón aumenta los niveles de citrato en la orina, lo que desalienta la formación de estas piedras.

Si no le agrada mucho el tomar esta agua de limón otra solución es tomar mucho liquído, para así producir una gran cantidad de orina que es quien nos ayudará a prevenir. El agua pura es una buena opción, y el café también puede ayudar.

Qué podemos hacer para prevenir cálculos renales

Un cambio en nuestra dieta diaria puede ser una gran ayuda para nuestro organismo.

Reducir el consumo de sodio y comida chatarra.

Reducir los vegetales que contengan un alto contenido de oxalato, como son la remolacha, el frijol blanco, ruibarbo y espinaca. Incluir otras verduras, frutas y controlar la cantidad de proteina animal.

También evaluar los medicamentos que toma para otras afecciones de salud que pueden estar causando la formación de cálculos. Algunos laxantes, antibióticos, medicamentos para la presión arterial, medicamentos para tratar la diabetes tipo 2