La acidez estomacal ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Si sufre muy frecuente de esta molestias es importante visitar al médico.
Algunas de las causas que producen acidez estomacal se encuentra el embarazo, algunos alimentos, bebidas alcohólicas, obesidad, envejecimiento, mantener el estomago vacio por mucho tiempo y ciertos medicamentos.
La respuesta para las agruras y la indigestión ácida es restaurar su equilibrio y funcionamiento natural. Comer muchos vegetales y otros alimentos de alta calidad sin procesar de preferencia orgánicos.
También te puede interesar: Exquisita mascarilla facial de chocolate, plátano, yogur y miel
6 Sorprendentes formas de detener la acidez estomacal de forma natural
Jugo de vegetales: Los jugos de vegetales, como la patata cruda, el apio y el repollo son de naturaleza muy alcalina y son útiles para corregir un estómago ácido. El jugo de papaya contiene la enzima digestiva papaína, que tiene un efecto calmante sobre el estómago y ayuda a la descomposición de las proteínas.
Manzanas: Una rebanada de manzana puede calmar la producción de ácido y reducir la sensación de ardor. Las manzanas neutralizan el ácido en su estómago en aproximadamente 5 minutos. El apio y el repollo también minimizarán el ácido estomacal.
Plátanos: Los plátanos actúan como un antiácido natural en el cuerpo. Puedes comer plátanos frescos o secos.
Uvas: Coma de 10 a 20 uvas cada vez que experimente algún tipo de problema de digestión. Las uvas son muy buenas para aliviar la indigestión, así como para aliviar el malestar estomacal.
Albahaca: Las hojas de albahaca también ayudan a aliviar la acidez estomacal, así como a combatir las náuseas y el gas. Masticar de 2 a 3 hojas de albahaca minimiza el ácido estomacal.
Manzanilla: El té de manzanilla se ha utilizado para ayudar a neutralizar el ácido del estómago. También es utilizado por las personas como un calmante del estrés.