Para mantener un cabello sano debemos tener en cuenta otras opciones que no solo es lavar el cabello y peinarlo, además de esto podemos tener otros hábitos que ayudarán a hidratar y mantenerlo en salud.
Estos consejos te ayudarán a mantener el cabello sano el cual se puede lograr si le brindamos constantemente diferentes cuidados e incluir una rutina de belleza.
7 Consejos para un cabello sano, brillante y sedoso
1- Comer bien: El cabello está hecho de queratina, una forma de proteína, así que no escatimes en carnes magras repletas de proteínas, pescado, huevos, frijoles y productos lácteos bajos en grasa.
También te puede interesar: Exfoliante de aceite de coco y bicarbonato de sodio para una piel tersa y suave
2- Mantener el pelo limpio: El bicarbonato de sodio eliminará cualquier residuo obstinado y pegajoso». Lavar por lo menos una vez al mes con este, agregar una cucharada de bicarbonato y 2 de champú.
3- Acondicionar el cabello: Elija fórmulas ricas en nutrientes con ingredientes como aceite de aguacate, aceite de oliva y manteca de karité, que humectan y llenan pequeñas grietas en el tallo del cabello.
4- Agua fría: No hay necesidad de experimentar el gran frío. «El agua fría puede ayudar a cerrar los poros, pero no afecta la cutícula del cabello de la misma manera». Apriete suavemente y seque, no frote el cabello cuando se seque con una toalla. «El cabello mojado es frágil y cualquier fricción dañará la cutícula».
5- Revertir el daño: Siempre use un producto resistente al calor en su cabello antes de secarlo. Las nuevas formulaciones sellan en brillo y previenen el daño de temperaturas super altas.
Consejo: Ocasionalmente, use la configuración fría de su secador de pelo para secar su cabello.
6- Para el brillo: Asegúrese de que su suero de brillo sea soluble en agua: busque dimeticonol en la etiqueta. «La dimeticona, el polímero de silicona conocido por crear un efecto vidrioso, no se enjuaga fácilmente si no está en forma soluble en agua. Y si se acumula, eventualmente seca el cabello».
7- Utilizar buenos cepillos: Los cepillos de cerdas de jabalí (o cerdas de jabalí con nylon) son superiores para suavizar el cabello y distribuir aceites naturales. Los plásticos no tienen tanta elasticidad y pueden engancharse y romper el cabello, así que considere estas opciones más caras como una inversión de cabello brillante.
Receta para cabello sano, brillante y sedoso
Ingredientes:
½ aguacate, pelado y sin hueso (Prueba esta máscara hidratante de aguacate y miel para cabello liso y brillante).
2 cucharadas de vodka
2 cucharadas de miel
1 yema de huevo
Preparación:
Machacar con un tenedor el aguacate, el vodka, la miel y el huevo, hasta formar una pasta. Lavar el cabello y secar con una toalla, luego aplicaremos sobre el cabello la pasta ya preparada. Dejaremos actuar por 30 minutos. Enjuagar bien con agua tibia, luego champú y lavar como de costumbre.