El origen de los dolores de muelas se debe a una concentración de bacterias en dientes, encías o lenguas, mantener una buena higiene bucal sería una gran medida para acabar con estas.
Este remedio natural nos ayuda a desinflamar y calmar el dolor de muelas y eliminar las caries de los dientes. Además ayuda ahorrar visitas al dentistas y es sumamente económico.
Beneficios del clavo de olor y el aceite de coco
El clavo de olor contiene un componente llamado eugenol que tiene la propiedad de ser un excelente analgésico y que ataca directamente el problema. Además es anestésico ayudando a aliviar el dolor de muelas de una manera rápida y natural.
También te puede interesar: Encías sangrantes combatela con remedios naturales
El aceite de coco ayuda a reducir la gingivitis, los malos olores de la boca y ayuda a blanquear los dientes amarillos. Este aceite tiene una poderosa acción contra las bacterias y sustancias nocivas que atacan los dientes.
Remedio natural para el dolor de muelas y las caries
Ingredientes para la pasta:
½ cucharadita de aceite de coco
½ cucharadita de clavitos de olor en polvo
Modo de preparación del remedio natural
Unir los 2 ingredientes y mezclarlos bien hasta formar una pasta. Una vez mezclados estarán listos para su uso.
Aplicación de la pasta
Aplicar la pasta en la zona afectada por el dolor y las caries y progresivamente va desapareciendo. Repetir este procedimiento unas tres veces en el día.
Consecuencias para algunas personas que utilicen este remedio o algunos de los componentes utilizados en este remedio natural
Las mujeres embarazadas o en lactancia no utilizar este remedio natural
Personas con úlceras estomacales y gastritis
Las personas alérgicas al clavo de olor
Antes de someterse a una cirugía clínica no utilizar el clavo de olor ya que puede interferir en la coagulación sanguínea