La pitahaya es un fruta proveniente de América y que su producción se ha difundido por otras regiones del mundo. Es también conocida como pitaya o fruta del dragón.
Esta fruta exótica posee gran cantidad de antioxidantes, ayudando a reducir los radicales libres del organismo. Es recomendable su uso en las mañanas para aprovechar sus beneficios ya que ayuda a liberar toxinas del organismo.
La fruta pitahaya es aromática y su sabor es dulce, además de tener excelentes propiedades nutricionales para el organismo. Para usos curativos se usan tanto las flores, los frutos y los tallos.
También te puede interesar: Controla el estrés de manera natural
Beneficios y propiedades de la pitahaya
– Contiene vitamina C, tiamina, riboflavina
– Regula los niveles de azúcar en la sangre
– Estimula la producción de colágeno
– Elimina cálculos renales
– Combate algunos tipos de cánceres como el de colón, el de mama y próstata
– Fortalece la visión y la memoria
– Es rica en fibras, ayudando a mejorar el transito intestinal
– Ayuda a la formación de glóbulos rojos, gracias a que posee una gran cantidad de hierro
– Bajo en calorías
– Refuerza el sistema inmunológico
– Retrasa el envejecimiento celular
– Desintoxica y desinflama el colón
Remedios caseros con pitahaya
Para desinflamar el colón: Jugo de Pitahaya, Piña y Avena: Licuar una rebanada de piña con una pitahaya, 2 cucharadas de avena y un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo en ayunas y otro por la noche por 7 días.
Para adelgazar: Colocar la pulpa de 1 pitahaya en la licuadora junto con el jugo de 1 toronja y una rebanada de piña. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario por la mañana.
Para el estreñimiento: Lavar y partir por la mitad 1 pitahaya y luego colocar su pulpa en la licuadora junto con una rebanada de papaya picada. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario por la mañana.