pomelo

La toronja tiene grandes beneficios para reducir el colesterol de forma natural. Consumir un vaso diario del zumo de esta fruta ya aprovechamos sus propiedades.

El fruto de la toronja llamado también en algunos lugares como pomelo, es un árbol que crece en climas subtropical, aunque crece a temperaturas más reducidas.

Es un fruto delicioso y saludable, la toronja se ha popularizado en los últimos tiempos por las propiedades de ayudar a perder peso, bajar el colesterol y mucho más.

desayuno

También te puede interesar:Tomando esto 1 vez por día, puede controlar la diabetes y perder unos kilos

Tienen grandes cantidades de vitaminas como la A, B, C, D, E y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre y hierro.

Beneficios de la toronja para el organismo

– Mejora el metabolismo
– Son ricas en antioxidantes
– Tiene propiedades depurativas
– Reduce el colesterol
– Aportan fibras
– Ayuda a combatir la anemia, ayudando al hierro de los alimentos se absorba mejor.
– Mejora la circulación sanguínea
– Limpia y desintoxica el hígado.
– Mantiene la piel sana y brillante
– Cura inflamación de la próstata
– Combate problemas de encías

Remedio con toronja para varias dolencias

Para el colesterol y la diabetes: Tomar un vaso de jugo de toronja todos los días.

Para adelgazar: Tomaremos una toronja y extraer su jugo, luego lo mezclaremos con una onza de agua. Tomar una hora antes de cada comida.

Remedio para piedras en la vesícula: Mezclaremos una cucharadita de aceite de oliva con media taza de jugo. Beber cada mañana antes del desayuno. Este remedio estimula la producción de bilis, ayudando a aliviar el dolor y favorece a la eliminación de cálculos biliares.

Remedio para la gripe: En una taza de agua hirviendo agregaremos 2 cucharadas de salvia y una cáscara de pomelo. Tapar y dejar que enfrie. Beber una taza 3 veces al día.