Tips para prevenir las canas. Como ya se sabe que las canas son cabellos que se han vuelto gris o blancos debido a que han perdido la melanina. Hay muchos otros factores que intervienen en la aparición de las canas.
Podemos retrasar la aparición de las canas con sencillos trucos que ayudarán a mejorar el aspecto del cabello y nuestro ritmo de vida.
Evitar el uso excesivos de secadores, tintes, productos agresivos y sobre todo protegerse del estrés y las emociones negativas para así mejorar nuestra salud.
También te puede interesar: Dile adiós a la caída del cabello agregando estos ingredientes al champú
Tips para prevenir las canas de manera natural
– Comer equilibrado. La falta de cobre contribuye a la aparición prematura de canas, Por eso es importante consumir alimentos que contengan este mineral. Los alimentos que contienen este mineral son principalmente las legumbres, hortalizas, nueces y semillas, setas, champiñones, patatas, marisco, moluscos, aguacate, cacao, etc.
– Evitar lavar el cabello con agua caliente. El agua caliente debilita las raíces del pelo y puede provocarte las canas prematuras. Evitar el abuso del secador.
– El consumo excesivo de sal. Evitar los alimentos pre-cocidos ya vienen con sal, etc., influyen en la aparición de canas. En general, la sal no es nada buena, así que mejor evitar añadirla porque hay muchos alimentos que ya contienen suficiente.
-Evitar el estrés: Este hace que aparezcan las canas más rápido!. A veces, el estrés no nos deja descansar bien, y el no dormir o dormir mal también influye en la aparición de canas.
– Mantener nuestro hígado y vesícula en buen estado: Una mala alimentación y las emociones pueden afectar estos órganos.
* Un remedio muy efectivo para depurar el hígado es: Tomar en ayunas el jugo ½ limón, más una cucharada de aceite de oliva. Después tomar 2 vasos de agua tibia, en 20 minutos podemos desayunar.
* En las noches poner bolsa caliente de agua en el lado derecho, ya que es muy relajante y nos ayuda a dormir mejor.
Masajes: Masajear diariamente el cuero cabelludo en círculos. Ayuda a la circulación sanguínea.
Alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para retardar la aparición de canas.
Hay tres alimentos excelentes que nos ayudan también a prevenir las canas:
Jugo de perejil: lo podemos mezclar con zumo de manzana para mejorar su sabor
Alfalfa germinada: la podemos encontrar ya preparada en supermercados o bien germinar las semillas nosotros mismos. En un recipiente con humedad pero sin agua durante varios días.
Zanahoria (cruda y cocida)