Las varices son dilataciones de las venas que por algunas razones, no cumplen con el debido funcionamiento de llevar la sangre de retorno al corazón.
La vena esta dilata y las válvulas no cumple su función y el flujo se invierte, provocando que aumente su dilatación y se produzcan problemas como edemas, hinchazón de la pierna y cuando esta muy avanzada puede provocar úlceras o trombosis, etc.
También las varices suelen aparecer en otras partes del cuerpo como son el esófago (varices esofágicas), en el ano (hemorroides), en los testículos (varicoceles).
También te puede interesar: Elimina la flacidez de la piel con café y alcanfor
Para evitar la aparición de varices podemos acudir a remedios caseros que sean efectivos, como son los siguientes.
Remedios naturales para decir adiós a las varices
Aceite de hígado de bacalao y almendras: Utilizar 2 cucharadas de aceite de hígado de bacalao y 2 cucharadas de aceite de almendra, mezclaremos y aplicaremos en la zona afectada. Dejamos reposar por una hora y luego enjuagar.
Ginkgo Biloba: Uno de los beneficios que ofrece es que mejora la circulación y le da elasticidad a las arterias.
Utilizar 250 ml de agua y agregaremos 20 gr de ginkgo bilova, pondremos a hervir por 5 minutos, apagaremos el fuego y dejaremos reposar, tomar esta bebida lentamente.
Áloe vera: Aplicarla caliente en las zonas donde se noten las varices por lo menos 4 veces a la semana.
Vinagre de manzana: Humedecer un paño con este vinagre y colocarlo sobre las varices.
Ajo y alcohol: Incluir en las comidas o mejor aún, prepara una pomada con 5 dientes de ajo machacados y alcohol. Colocarlo en las zonas afectadas.
Cataplasma de arcilla: Tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes y cicatrizantes. En una taza de agua diluir un poco de arcilla hasta formar una pasta uniforme. Aplicar en las zonas de varices dejándolo actuar toda la noche. Enjuagar con agua tibia y jabón neutro.