ruda

ruda
La ruda conocida desde tiempos inmemorables, goza de grandes propiedades curativas.

Beneficios de la ruda

La ruda es antiespasmódica, debido a esto se recomienda para tratar casos de cólicos estomacales, así como también situaciones de diarrea, tanto en niños como en adultos.

La ruda es muy utilizada para favorecer el funcionamiento del sistema circulatorio, además genera una acción de tonificación de las arterias.

Enfermedades de las encías : Infusión de 5 gramos de ruda por litro de agua: hacer buches varias veces al día.

Desmayos : Triturar un puñado de hojas de Ruda con Vinagre de vino. Frotar con este preparado las sienes y las ventanas de la nariz.

Tiene una acción antioxidante, estimulando la liberación de ácidos grasos del tejido adiposo para su combustión en la célula.

Es considerada una planta buena para ayudar a bajar los niveles de glucosa en sangre, colaborando con la diabetes del tipo II.

Tiene poder calmante y relajante

Tiene propiedades depurativas

Nerviosidad, histerismo, calambres : Dos gramos de ruda en infusión. Tomar una taza diaria.

Irritación de garganta: Macerar las hojas de esta planta o preparar una infusión, agregar una gota de miel y hacer gárgaras. Recomiendan su uso con aceite de oliva para combatir el dolor de oído, pero es mejor consultar siempre

La Ruda en la Menopausia: La ruda puede mejorar problemas nervio-cardíacos, como las palpitaciones que sufren las mujeres en la menopausia. También se le atribuye el poder de calmar los dolores de cabeza y mejorar la digestión.

Reducir los sofocos de la menopausia: Leer También>>

Amenorrea : Tomar el cocimiento de la planta completa, hojas y flores. No se deben tomar más de dos tazas de este preparado al día y no se debe tomar nunca si se sospecha embarazo.

La  ruda estimula la contracción uterina, por ello se encuentra contraindicada en mujeres embarazadas.

Epilepsia : La Ruda mezclada en iguales proporciones con Romero y hervidos en vino, componen una mezcla indicada para esta enfermedad.