Las ojeras son unas manchas oscuras alrededor de los ojos, las ojeras se acentúan cuando la persona esta cansada y con falta de sueño
Las ojeras tienen diferentes causas entre las cuales se encuentra la falta de hidratación, por sobre cargas de tóxinas, ojeras por mucha acidez en el organismo y estas pueden sobrecargar algunos organos del cuerpo.
Remedios caseros para las ojeras
Rodajas de papa fría: Aplícar rodajas de papa fría encima de los párpados manteniendo los ojos cerrados. Cuando la papa cambie la temperatura de su piel, cambie por una rodaja nueva. Repetor varias veces este remedio.
Infusión de manzanilla: Hacer un té de manzanilla y dejar enfriar. Remojar un algodón en la infusión y aplicar sobre los ojos cerrados.
Rodajas de pepino: Colocar durante 10 minutos unas rodajas de pepino sobre los ojos. El pepino reduce la hinchazon e hidrata la piel.
Aceite de ricino o de almendras: Mezclar estos aceites y aplicar todas las noches antes de acostarse, se verá la diferencia en par de semanas.
Aloe vera y pepino: Poner la pulpa de aloe vera en los ojos y tapar con unas rodajas de pepino. Antes de utilizar el aloe vera lavar bien.
Cucharas frias: Colocar 2 cucharas en el congelador por 24 horas, se colocará sobre los parpados y empezaremos a mover las cucharas sin abrir nuestros ojos. Esto debe hacerse por 2 minutos y se hará 4 veces por semana.
Leche: Remojar 2 algodoncitos en leche bien fria y colocar por 15 minutos debajo de los ojos.
Rejuvenecer la piel con ingredientes naturales: Leer También>>
Recomendaciones
Dormir las 8 horas recomendadas para obtener un buen descanso que es la base para mantener una piel radiante.
Tener buenos hábitos alimenticios.
Hacer ejercicios.
Tomar por o menos 2 litros de agua al día.
Eliminar el alcohol, el café y evitar las comidas altas en grasas.