Aumentar los niveles de hemoglobina de manera natural es incrementando el consumo de hierro en nuestra dieta diaria. Mantener un nivel bajo de glóbulos rojos en la sangre hacen que estos tengan menos capacidad para transportar oxigeno, por tanto se pierde energía y la persona se siente cansada y débil.
Los alimentos que nos proporcionan un aumento en la hemoglobina, encontramos el hígado, el pescado, la remolacha, la zanahoria, la miel, pistachos, guayaba, huevos, vegetales verdes. Evitar otros alimentos ya que bajan los niveles de hemoglobina en la sangre, disminuir o evitar la cafeína, alimentos con alto nivel de gluten, moderar el consumo de alcohol y los lácteos.
Tener en cuenta que si los niveles de hemoglobina son muy bajos es mejor acudir a un médico especializado, ya que esta puede estar sufriendo de otras variedades de enfermedades.
También te puede interesar: Remedios caseros contra la anemia
Síntomas que nos indican que tenemos baja la hemoglobina:
Mareos
Cansancio
Arritmias
Cansancio y fatiga
Piel pálida
Condiciones que pueden causar bajo nivel de hemoglobina en la sangre
Bajo nivel de vitaminas B6, B12 ó ácido fólico
Leucemia
Cáncer
Cirrosis hepática
Ciertos medicamentos pueden afectar el conteo de glóbulos rojos
Beneficios de este remedio para la salud
– Previene el cáncer
– Controla la diabetes
– Combate la anemia
– Cura la artritis
– Aumenta los niveles de hemoglobina
– Desintoxica el organismo
– Reduce la presión arterial
– Poseen antioxidantes que favorecen la salud
– Es anti-inflamatorios
– Contienen vitaminas A, K,, Betacaroteno e incrementar en la dieta el consumo de vitamina C, la cual ayuda a absorber el hierro con más facilidad
Ingredientes:
4 zanahorias
4 remolachas
1 limón
1 trozo de jengibre
Preparación
Coloque los ingredientes en su extractor. Me gusta añadir el jengibre y limón en primer lugar, seguido de la remolacha y la zanahoria ya que creo que empuja a través de todo mucho mejor asegurarse de que la captura de todo lo bueno!