La manzana es una fruta muy beneficiosa para la salud debido a su contenido de vitaminas y minerales. Tiene un alto poder de saciedad y aportan muchos nutrientes.
El aporte calórico es moderado, entre 50 y 60 Kcal por cada 100 gr de manzana.
Propiedades de la manzana
Desintoxica el higado por su contenido de cisteína.
Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
Los polifenoles encontrados en la manzana reducen los niveles de azúcar en la sangre.
Es buena para mejorar la memoria y activa las funciones cerebrales por su contenido de fósforo.
Ayuda a curar las diarreas y el estreñimiento. Para la diarrea se hace puré o asada y para el estreñimiento se come entera y con cáscara.
Combate el insomnio por su contenido de vitamina B12.
Contiene fibras que ayudan a mantener saciedad conviertiendolo en un aliado para perder peso.
Tiene propiedades diuréticas.
Otra de las propiedades de la manzana es su alto contenido de taninos, las cuales tienen propiedades astringentes y anti-inflamatorias.
Aportan gran cantidad de vitamina C, vitamina E y es un potente de antioxidantes previniendo el riesgo cardiovascular y enfermedades degenerativas y cáncer.
Por su gran contenido en agua hidrata nuestro cuerpo.
Limpia la dentadura ya que elimina las bacterias de la boca, utilizada en ayunas deja un aliento libre de problemas de halitosis.
Los flavonoides, la floridzina, disminuye el riesgos de desarrollar osteoporosis puesto que ayuda a aumentar la densidad ósea; favoreciendo mucho a las mujeres que han experimentado la menopausia.
Nota:
Las manzanas son muy saludables y puede ser utilizada perfectamente por cualquier persona, a la hora de comerlas cuidado con las semillas ingeridas en una cantidad considerable puede producir la muerte por su contenido en cianuro un veneno letal.
Algunas personas pueden presentar sintomas de alergias a las manzanas.
Beneficios de la moringa: Leer también>>