aspirina

La aspirina esta compuesta de acetilsalicílico, que tiene, este compuesto tiene la propiedad de aliviar dolores e inflamaciones. La aspirina se ha usado por años para prevenir coágulos sanguíneos y enfermedades cardíacas.

Las mascarillas con aspirina que presentamos a continuación son un poco fuerte si se tiene un cutis sensible, lo recomendable sería utilizarla con moderación para no irritar la piel.

Dentro de sus múltiples virtudes encontramos que la aspirina es un gran aliado en la belleza. Dentro de sus beneficios encontramos:

– Aclara la piel
– Ayuda a rejuvenecer el rostro. Además ayuda a reducir la hinchazón y el enrojecimiento.
– Elimina células muertas y el exceso de grasa de la piel ayudando a reducir el acné.
– Restaura el color del cabello
– Para manchas de transpiración

aspirina

También te puede interesar: Aclarar la piel con aspirina

Mascarillas para la piel

Aspirina y limón: Utilizaremos 3 aspirina y 3 cucharadas de jugo de limón. Trituraremos las aspirinas hasta obtener un polvo, luego lo mezclamo con el jugo de limón hasta que forme una pasta. Aplicaremos en el rostro por 10 minutos, pasado el tiempo enjuagaremos con abundante agua.

Aspirina, yogur y miel. Para esta mascarilla utilizaremos 5 aspirinas, 1 cucharada de yogur y 1/2 cucharada de miel. Moler las aspirina hasta obtener un polvo, la mezclaremos con el yogur y la miel hasta que se forme una pasta suave. Antes de colocar nuestra crema en el rostro deberemos abrir nuestros poros utilizando un paño humedecido en agua tibia. Luego de esto aplicaremos la pasta en el rostro y dejaremos por 30 minutos. Luego enjuagaremos con agua tibia.

Mascarilla para aclarar la piel

Aspirina, miel y agua: Utilizaremos 5 tabletas de aspirina, 1/4 taza de agua y una cucharadita de miel. Trituraremos las aspirinas y mezclaremos con el agua y la miel hasta obtener una pasta. Aplicaremos esta pasta en el área que deseamos aclarar y dejaremos actuar por 10 minutos. Enjuagaremos con agua tibia. Esta mascarilla la podemos usar diario, una vez a la semana o una vez a mes de acuerdo al resultado que se quiera obtener.

Un excelente exfoliante para el rostro es utilizar 3 aspirina  y mezclar con 3 cucharadas de agua tibia, mezclaremos hasta que forme una pasta, aplicaremos en el rostro y dejamos actuar por 10 minutos, luego retiraremos con bastante agua.

Remedio casero para quitar mancha de transpiración: Moler 2 tabletas de aspirina y mezclar con 1/2 taza de agua tibia. Empapar con esta solución el área que tiene la mancha. Dejamos actuar por 3 horas y la mancha de habrá ido.