La fatiga puede presentarse de diferentes sintomas, desde bostezos,cansancio,respiración forzada y en algunos casos puede presentarse con taquicardias, vomitos, dolor de cabeza, ansiedad y depresión. Para ayudarnos con estos sintomas estan:
Remedios para la fatiga
Genciana, manzanilla y limón
15 g de raíz de genciana
40 g de flores de manzanilla
la corteza de un limón Dio (o muy bien lavada)
1 litro de agua
Pon la raíz de genciana desmenuzada y los demás ingredientes en el agua hirviendo, tapa y deja reposar durante media hora, cuélala y edulcórala al gusto (ten en cuenta que la raíz de genciana es amarga). Puedes tomar una tacita por la mañana y otra después de comer.
Tomillo
Para aliviar los síntomas, es conveniente tomar el tomillo en infusión. Se prepara una infusión con aproximadamente 20 gramos de planta seca por cada litro de agua hirviendo. También puede dosificarse con una cucharada de café por cada taza de agua, como mejor lo veáis. Tómate de 3 a 4 tazas diarias y empezarás a notar mejorías visibles.
Ginseng
1 gr. de raíz triturada seca de ginseng
1 cucharada de miel
1 taza de agua
Preparación
Poner en una olla una taza de agua. Añade el ginseng y lleva a ebullición.
Cuando el agua comience a hervir, deja al fuego durante 3 minutos. Apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante 10 minutos. Cuela y endulza con una cucharada de miel. Si se sufre de hipertensión no tomar este remedio.
Beneficios de la miel y la canela: Leer También>>
Nota:
Evitar la cafeina ya que produce energía momentánea pera después la fatiga aumenta.
Perder peso ya que la obesidad produce fatiga.
Llevar una dieta balanceada.
Dormir las 8 horas recomendadas.
Evitar el estrés.
Evitar las harinas y los azúcares.
Puede estar asociada a anemia, depresión, alcoholismo, cáncer, diabetes, resfriados, alergias, VIH, falta de sueño y una mala alimentación.