El mal olor de los pies viene dado por el crecimiento de las bacterias causantes de la sudoración excesiva.
Existe diferentes causas como son: sudoración excesiva, estrés, alimentos o algunos medicamentos, mantener los pies durante mucho tiempo con zapatos cerrados.
El exceso de sudor en los pies pueden provocar irritación de los pies y hongos estos remedios pueden ayudar bastante con estos problemas.
También te puede interesar: Eliminar el mal olor de las axilas
Elimina el mal olor de los pies con estos remedios remedios naturales
Bicarbonato: Echar 2 cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua templada meter los pies durante 15 minutos. Dar pequeños masajes, luego secarlos bien con una toalla. El bicarbonato neutraliza el olor.
Bórax: Rociar un poco de bórax en el interior de los zapatos. El bórax mata las bacterias que causan el mal olor. procedimiento si es necesario.
Vinagre blanco: Agregar ½ taza de vinagre por 1 litro de agua. Sumergir los pies en esta solución por unos 15 minutos, luego secar bien los pies. El vinagre pone la piel más ácida.
Jengibre: Rallar un trozo de jengibre. Coloca en un envase con agua y hervir por 15 minutos. Colar utilizar el líquido resultante meter los pies y masajear suavemente, todas las noches antes de irte a la cama. Repetir esto diariamente por dos semanas para obtener buenos resultados.
Talco de bebe: Agregar un poco de talco de bebe en los zapatos, ayudará a mantener seco los pies.
Vodka: El vodka tiene propiedades antisépticas que sirven para eliminar el mal olor de los pies, matando las bacteria s que causan el mal olor.
Recomendaciones para los pies
Mantener una buena higiene en los pies.
Secar bien los pies.
Airear los calzados.
Mantener una dieta equilibrada, ya que muchos alimentos y condimentos pueden alterar nuestro organismo.
No utilizar zapatos cerrados.