El dolor de cabeza viene dado por diferentes causas desde problemas emocionales, cambios hormonales, presión arterial alta, resaca, infecciones, poca alimentación, deshidratación y agotamiento.
El magnesio, la vitamina B2 y el omega 3 poseen propiedades anti-inflamatorias, ayudan a relajar los músculos y aliviar el estrés consumirlos con frecuencia ayudarían a prevenir y combatir los dolores de cabeza.
Los remedios naturales suelen se muy efectivos para los dolores de cabeza pero no erradican el problema. Estos dolores suelen ser momentáneos y a veces pueden desaparecer sin usar ningún medicamentos.
También te puede interesar: Remedios para la migraña
Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza
Bolsa con hielo: Poner una bolsa con hielo en la cabeza, acostarse y relajarse.
Manzanilla: Hacer una infusión de manzanilla, echarle cubos de hielo hasta que este bien frío, se empapa un paño con esta infusión y colocarlo en los ojos.
Jengibre: Hacer una infusión con un pedazo de raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo, se deja reposar por unos minutos. El jengibre conocido por sus propiedades anti-inflamatorias y analgésicas.
Masajes: Dar pequeños masajes en los ojos, las sienes y en la base de la nariz alivian los dolores de cabeza.
Papa: Cortar 2 rodajas de papa colocarlas en la sien, dejarlo por 30 minutos y luego se retira.
Lavanda: Aromaterapía de aceite esencial de lavanda o beber una infusión con esta planta ayudará a aliviar el estrés y la tensión, por sus propiedades analgésicas».
Romero: Hacer una infusión de romero y tomarlo es ideal para aliviar los dolores de cabeza por ser un poderoso analgésico y un potente anti-inflamatorio semejante al ibuprofeno.
Acupresión: En la unión que hay entre el dedo indice y el pulgar empezando en la mano izquierda hacemos una pequeña presión durante 30 segundos, luego repetimos el mismo proceso en la otra mano. Esto nos ayudará a eliminar el estrés y el dolor de cabeza.