La psoriasis es una afección de la piel no es contagiosa, ni peligrosa pero puede ser difícil de controlar y suele ser muy dolorosa.
La psoriasis y el eccema puede afectar a cualquier persona tanto hombres como mujeres, puede afectar cualquier parte del cuerpo pero más propensa a salir codos, rodillas, espalda, cuero cabelludo, y nalgas.
El eccema son varios tipos de inflamaciones en la piel, entre ella la dermatitis atópica.
En algunas personas, los cambios de temperatura, la humedad o incluso el estrés, pueden conducir a la aparición de brotes de eccema. También puede ser provocada por ciertas sustancias químicas que poseen algunos jabones, detergentes, joyas, sudor, sustancias que provocan reacciones alérgicas.
Plantas que ayudan con la psoriasis y eccema
Áloe vera: Esta planta maravillosa ayuda a regenerar la piel, alivia la picazón y la piel escamosa. Aplicar directamente el gel de áloe vera sobre la piel nos ayudará a mantenerla hidratada.
Avena: Ayuda a calmar los síntomas de la psoriasis. Aplicar una crema de avena sobre la piel o puede usarse un baño de agua tibia con avena, agregar al agua de la bañera una taza de avena molida y durar 15 minutos en esta agua. Combate la resequedad y los picores de la piel.
Agua del mar: es beneficiosa para tratar la psoriasis gracias a las sales e iones que contiene. Una buena solución es añadir en el agua tibia de la bañera un puñado de sales de Epsom’, unas sales curativas que ayudan a controlar a hinchazón y aliviar la psoriasis en la piel.
También te puede interesar: Áloe vera (sábila) para eliminar manchas oscuras
Síntomas de la psoriasis
Una o más placas pequeñas rojas con escamas
Inflamación de las articulaciones (Artritis Psoriásica)
Uñas gruesas y deformes.
Comezón o picor
Síntomas del eccema
Sequedad en la piel
Enrojecimiento
picor y ardor
Piel escamosa
Inflamación
Costras, ampollas, erupciones etc.