No hay edad determinada para la presión alta, aparece después de las 30. Es muy importante hacer chequeo constante para mantener su presión en buen estado.

El factor genético, el sedentarismo y una nutrición deficiente son todas circunstancia para la tan llamada presión arterial alta. No podemos curar la hipertensión una vez esta aparece, pero si se puede controlar y evitar daños desbastadores.

Síntomas que indica que tienes presión alta

Mareos
Dolores de cabeza
Falta de aire
Cansancio
Palpitaciones
Sudores sin explicación
Sangrado nasal
Sonido en los oídos
Mejillas rojas

Remedios naturales para la presión alta
hipertension

Ajo: El consumo del ajo tiene ayuda a la dilatación de las arterias, lo que ayuda a prevenir la formación trombosis. Incluir un diente de ajo crudo todos los días en nuestra dieta diaria. Tener en cuenta que si consume más de lo recomendado puede bajarle la presión.

Chocolate negro: Consumir chocolate negro ayuda a disminuir la presión arterial alta. Este tiene flavonoide que ayuda a mantener en buen estado el corazón. Tener en cuenta que al consumirlo debe ser en pequeñas cantidades y que no tengan leche.

Perejil y limón: en la licuadora colocar un limón con todo y su cáscara, un manojo de perejil y una taza de agua, tomarlo en ayunas. Por sus efectos diuréticos que ayudan a eliminar toxinas que hacen subir la presión arterial.

Avena: Esta contiene una gran cantidad de fibras que ayudan a bajar el colesterol malo causante de la elevación de la presión arterial. Comer un plato de avena en el desayuno.

Apio: Es un diurético natural. Incluir en la dieta trocitos de apio ayudarán a tener la presión bajo control.

También te puede interesar: Apio para adelgazar

Recomendaciones para bajar la presión arterial

Llevar una dieta saludable
Eliminar las grasas trans
No fumar
No beber alcohol
Hacer ejercicios
Disminuir el consumo de sal
Visitar a su médico