Tomás Vidal Rodríguez, http://elnacional.com.do
La mayoría de los lectores del periódico El Nacional coincidieron en gran parte con la opinión mundial, rechazando que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asuma el control de la Internet.
Según el resultado de la encuesta de la semana pasada hecha por este medio, el 81% de las personas que emitieron su opinión dijeron estar en desacuerdo con que la ONU controle la Internet, contra un 19 que favoreció la iniciativa.
También decenas de organizaciones internacionales rechazaron la propuesta, entre ellas la comisión de energía y comercio de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, las cuales dijeron “no estamos de acuerdo con la postura de colocar el Internet bajo la jurisdicción de la ONU”.
Los gobiernos de Rusia y China a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) propusieron la medida.
También un 77% de los lectores rechazó las propuestas de las federaciones de comerciantes de establecer impuestos a las compras de productos por Internet, mientras que un 23% dijo que la medida es procedente.
En otro orden un 65% de los lectores del periódico El Nacional dijo que no están de acuerdo con que el proyecto de ley que introduce cargas impositivas a la población (impuestos) se apruebe en el Congreso Nacional con el voto de la mayoría simple o sea la mitad más uno, pero un 35% dijo que está de acuerdo.
Un 57% de las personas consultadas respecto a si el Congreso modificará el proyecto de reforma fiscal dijo que los legisladores no le introducirán cambios al proyecto de reforma tributaria contra un 43 que dijo que podían hacerlo.
En la actualidad los legisladores están discutiendo un proyecto de reforma fiscal, el cual fue aprobado por el Senado con algunas modificaciones.
Al consultar a la población sobre si la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), está violando los derechos de los hijos de haitianos nacidos en República Dominicana, un 64% consideró que sí y el 36% no estuvo de acuerdo.
Por último al consultar a la población sobre si la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales podrá evitar los apagones financieros, el 59% dijo que no había posibilidades, contra un 41 que dijo que podían hacerlo.
La prensa viene informando que los propietarios de generadoras de energía eléctrica proceden a apagar las plantas cada vez que la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales se atrasa en el pago a los propietarios de las plantas, dando lugar a los denominados apagones financieros.
UN APUNTE
Lectores
Cada semana los lectores del periódico El Nacional tienen la oportunidad de opinar sobre los temas de interés nacional, respondiendo a las preguntas colgadas en la página web de este vespertino.