calabaza

La calabaza posee una cáscara endurecida que permite el interior con semillas viables por más de un año. Esta recibe varios nombres de diferentes regiones como son: auyama, calabacin, zapallo, zapallito, totumo, pipian, ayote.

Es una planta con flores que generalmente se sirve cocinada, y sus semillas y flores también se cocinan y se comen. Tien un alto contenido de vitamina C, magnesio, potasio, f’osforo, folato, hierro, cobre, manganeso, vitamina B6 y en poca cantidad de vitamina E.

La presencia de fitonutrientes gracias a su color anaranjado es muy beneficio ya que se convierte en vitamina A proporcionando una inyecci’on de antioxidantes, ayudando a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y muchos efectos degenerativos del envejecimiento.

calabaza

7 Beneficios saludables de la calabaza

1- Nutrición. La calabaza es excelente para obtener una dosis de antioxidantes, carotenoides y agentes antiflamatorios. Contiene vitaminas y minerales de origen orgánico. entre ellos se encuentra la vitamina C, B6, Niacina, tiamina, folato, ácido pantoténico, calcio y hierro.. Una gran cantidad de minerales como el magnesio, cobre y potasio.

2- Sistema inmune: Incorporar en nuestra dieta la calabaza es una excelente manera de evitar daño celular. ayudando a fortalecer nuestros órganos vitales como el corazón, los pulmones y el sistema digestivo. Evitando fatales ataques al corazón y al cáncer.

También te puede interesar>> Desayuno saludable ideal para diabéticos

3- Diabetes: La pectina es un polisacárido que controla los niveles de azúcar en la sangre y se encuentra en abundancia en la calabaza. Son una fuente de fibra que ayuda a la regulación.

4- Antiflamatorio: La calabaza contiene omega 3 y carotenoides que son altamente antiflamatorios. Sus efectos son beneficiosos para la artritis, úlcera duodenal y gástrica.

5- Pulmones: Comer calabaza que es rica en vitamina A puede ser la respuestas a muchas enfermedades relacionadas con los pulmones.

6- Visión: El betacaroteno encontrado en la calaza protege los ojos del daño oxidativo y previene el estres degenerativo. Su consumo puede proteger el ojo de las cataratas, problemas de visión y glaucoma.

7– Previene la anemia: La calabaza ayuda a mantener los niveles de hemoglobina y mantener el recuento de glóbulos rojos. Es rica en minerales como cobre, magnesio, potasio y ácido fólico esenciales para construir el conteo sanguíneo y proteger de la deficiencia de hierro.