vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio popular, y recientemente ha vuelto a ponerse de moda, con una nueva generación orientada a explorar sus virtudes como potenciador de la nutrición, solución para el cuidado del cuerpo y el elixir para la salud en general.

La investigación sobre el efecto antiglicémico del vinagre se ha centrado en su contenido de ácido acético, que parece regular el azúcar en la sangre y los niveles de insulina y suprimir levemente la acumulación de grasa corporal. También puede ayudar a controlar la presión arterial alta.

El vinagre de sidra de manzana contiene cantidades minimas de vitamina B,  C y minerales como el magnesio y el potasio. También contiene bacterias que mejoran la salud intestinal, lo que podría optimizar la inmunidad y la digestión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>> REMEDIOS CASEROS PARA EL FLUJO VAGINAL

vinagre

6 USOS GENIALES CON VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

1- Mejora la salud del cuero cabelludo, combate la caspa y evita la acumulación de productos en el cabello con las propiedades antimicrobianas y de equilibrio del pH, Una mezcla de ⅓ devinagre + 4 tazas de agua. Vierta o rocíe sobre en el pelo después del champú (acondicionador opcional) y enjuague con agua.

2- Hacer un remojo de uñas para combatir los hongos. Mezcle 1 taza de vinagre, 5 gotas de aceite esencial de árbol de té, 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y hasta 3 tazas de agua tibia. Remoje los pies o las manos durante 10 a 15 minutos.

3- Resista a los mosquitos,  alivie la picazón y la picadura con un repelente para insectos hecho de 1 taza de vinagre de sidra de manzana y 1/4 taza de agua.

4- Beba 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua a temperatura ambiente antes de las comidas para el apoyo digestivo. Mezcle 1 cucharada de vinagre en 1 taza de yogur griego, y cúbralo con fruta o mézclelo en un batido.

5- Alivie los dolores de oído causados por bacterias mezclando 1 cucharadita de vinagre con 1 cucharadita de aceite de ricino y 5 gotas de aceite esencial de árbol de té.

6- Para reducir la inflamación, aplicar una toalla empapada en una mezcla de una parte de vinagre de sidra de manzana y dos partes de agua tibia para los golpes y moretones, articulaciones inflamadas y piel irritada.