El culebrilla o herpes zoster es una erupción cutánea (ampollas) dolorosas, que se deben al virus varicella-zoster es el mismo que ocasiona la varicela
El herpes zoster se refiere a la reactivación del virus del herpes varicela zoster latente después de la infancia. El envejecimiento, el trauma, el estrés u otra enfermedad pueden activar el virus.
Es esencial que las personas con esta afección visiten a un médico para recibir tratamiento, pero algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas.
6 Remedios naturales para reducir la culebrilla o herpes zoster
Aceites esenciales: Algunos de estos aceites tienen propiedades que pueden ayudar con la irritación y la curación de la piel.
– Aceite de manzanilla: Tiene propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas, ayuda a mejorar las y regeneral las células de la piel.
– Aceite de eucaliptos: Tiene propiedades anti-inflamatorias y puede ayudar a cicatrizar mas tapido las llagas de los pacientes con cáncer.
– Aceite de árbol de té: Tiene propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas y cura las heridas.
Compresas frias: Pueden ayudar a reducir la inflamación y alivia la comezón. Empapar ligeramente un paño de algodón natural o una toalla con agua fría y exprimirlo antes de colocarlo en áreas doloridas y con comezón. Luego pueden repetir esto según sea necesario.
Hamamelis: Es efectivo para reducir la inflamación y el picor en algunas personas. Es posible comprar hamamelis en una variedad de formas, las más comunes son cremas o agua de hamamelis. Aplicar en las áreas afectadas.
Baños de avena: Algunos estudios sugieren que el extracto de avena puede humedecer la piel seca y calmar la piel sensible e inflamada. Las personas pueden usar productos de avena en un baño frío para ayudar a aliviar el dolor y la picazón.
Dieta: Una dieta saludable es vital para prevenir y combatir enfermedades. Las personas deberían tratar de incluir alimentos anaranjados, rojos y verdes que contengan los carotenoides licopeno, luteína, zeaxantina y provitamina A en su dieta. Los carotenoides son muy importantes para la función inmunológica y ocurren en los siguientes alimentos:
– Alimentos de naranja: zanahoria, calabaza y albaricoque
– Alimentos rojos: sandía, pimiento rojo, pomelo y cereza
– Alimentos verdes: col rizada, perejil, espinaca, melón, lechuga y escarola
Reducir el estrés: Usar meditación para relajarse e intentar descansar cuando sea posible puede ayudar a reducir los síntomas.