Una gran cantidad de personas han experimentado dolor y presión de la sinusitis en algún momento de sus vidas y la mayoría se recupera sin medicamentos recetados. Pero existen varios remedios naturales que nos pueden ofrecer un gran alivio contra estas molestias. Los síntomas se deben al resfriado común, alergias o una infección sinusal.
Los senos nasales son bolsas huecas dentro de los huesos que rodean la nariz. Producen moco, que drena a la nariz. Si estos están inflamados debido a la inflamación, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor, congestión, goteo posnasal, tos y dolor dental o facial.
La sinusitis puede ser aguda, durando hasta cuatro semanas, generalmente después de un resfriado, o puede ser crónica, y puede durar meses o incluso años con o sin síntomas. Las alergias, los problemas nasales y ciertas afecciones, como la fibrosis quística, también pueden causar sinusitis aguda y crónica.
También te puede interesar: Aliviar el dolor de garganta con 4 remedios naturales
5 Maneras naturales para aliviar síntomas de la sinusitis
Lave sus fosas nasales: Un lavado con solución salina diluye la mucosidad y ayuda a expulsarla de los conductos nasales. Los lavados con este líquido han sido estudiado y han demostrado ser efectivos. Debería ser la primera línea de defensa contra la sinusitis.
Vapor: El vapor de agua caliente puede ayudar a humedecer los senos paranasales.»Una ducha o baño caliente y humeante también puede ayudar a aflojar el moco y la suciedad que está atrapada dentro de la nariz».
Beber: Mantenerse hidratado ayuda al cuerpo de muchas maneras. Beber agua todo el día y mantenerse alejado de las bebidas con cafeína o alcohol, que pueden causar deshidratación.
Alimentos picantes: La mostaza, los pimientos, el curry, el rábano y el wasabi pueden ayudar a despejar los senos paranasales.
Compresas tibias: «Puede usar una compresa tibia para ayudar a mantener húmedos los tejidos nasales». O llenar un recipiente hondo con agua humeante y colocar la cara sobre él con una toalla alrededor de la cabeza para inhalar el vapor.