El estreñimiento es un problema muy común. Puede ser causada por alimentos que comes o evitas, el estilo de vida, medicamentos o enfermedades.
Pero para muchas personas, la causa de su estreñimiento crónico es a menudo desconocida. Esto se conoce como estreñimiento idiopático crónico.
El estreñimiento se caracteriza por menos de tres evacuaciones por semana. Sin embargo, también puede implicar otros síntomas desagradables, como molestia al ir al baño, hinchazón abdominal y dolor debido a que las heces son duras, secas y difíciles de pasar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>> 4 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA
Desafortunadamente, el estreñimiento puede tener un efecto negativo grave en la calidad de vida, así como en su salud física y mental.
5 Formas naturales aliviar el estreñimiento.
1- Beber más agua: Estar deshidratado regularmente puede hacerte estreñido. Para evitar esto, es importante beber suficiente agua y mantenerse hidratado.
2- Comer más fibra, especialmente fibra soluble, no fermentable: Las personas que sufren de estreñimiento deben aumentar el consumo de fibra.
3- Tomar café, especialmente café con cafeína: Para algunas personas, el café puede aumentar la necesidad de ir al baño. Esto se debe a que este estimula los músculos de su sistema digestivo. De hecho, un estudio encontró que la cafeína puede estimular su intestino de la misma manera que una comida. Este efecto es 60% más fuerte que el agua potable y 23% más fuerte que beber café descafeinado.
El café también puede contener pequeñas cantidades de fibras solubles que ayudan a prevenir el estreñimiento al mejorar el equilibrio de las bacterias intestinales
4- Citrato de magnesio: Tomar citrato de magnesio es un remedio casero popular contra el estreñimiento.
Tomar cantidades moderadas de suplementos de magnesio puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Algunas veces se usan dosis más altas para preparar y limpiar el intestino antes de la cirugía u otros procedimientos médicos
5- Comer ciruelas: Las ciruelas pasas y el jugo de ciruela a menudo se promocionan como un remedio natural para el estreñimiento, y por una buena razón.
Además de la fibra, las ciruelas pasas contienen el sorbitol laxante natural. Este es un alcohol de azúcar que tiene un efecto laxante.