presion alta

La presión arterial alta (también conocida como hipertensión) a menudo se denomina el «asesino silencioso», ya que es uno de los principales factores de riesgo asociados con ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal, pero no tiene síntomas claramente identificables.

Aunque la medicación a menudo se receta para casos graves de presión arterial alta, la mayoría de los casos de la afección pueden tratarse fácilmente utilizando una variedad de alimentos naturales cotidianos y cambios simples en el estilo de vida.

Aunque los remedios naturales son efectivos para ayudarnos a controlar la presión arterial, es bueno consultar con su médico sobre los cambios que desea hacer, para que el especialista le haga las pruebas correspondientes.

presion alta

También te puede interesar>> Síntomas, causas y prevención a tomar en cuenta para la fibromialgia

Causas de la presión arterial alta

Factores de riesgo:

– Una ingesta de sal regularmente alta (más de 6 gramos por día).
– Consumo excesivo de alcohol (más de 2 bebidas por día).
– Con regularidad consume grandes cantidades de cafeína.
– Obesidad, ya que el corazón tiene que bombear más sangre para suministrar el exceso de tejido.
– Falta de ejercicio (como caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar).
– Predisposición hereditaria.

Remedios caseros para la presión arterial alta

Apio: Masticarlo puede ayudar a reducir la presión arterial. Resulta que los compuestos que se encuentran en el aceite de este pueden relajar y dilatar los músculos que recubren las arterias, lo que ayuda a regular la presión. Por lo tanto, simplemente comer unos pocos tallos por día como merienda simple en el almuerzo puede ayudar significativamente.

Ajo: Se sabe que ayuda a reducir la presión arterial alta. Aunque las razones exactas aún no están claras, los estudios han demostrado que comer un solo diente de ajo al día (ya sea crudo o cocido) tiene un efecto beneficioso. Otra de las ventajas del ajo es que baja el colesterol. Su consumo ya sea fresco o en forma de cápsula, es una excelente opción de reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Ginkgo Biloba: es una hierba que ayuda a aumentar la circulación de la sangre en nuestros cuerpos al dilatar nuestros vasos sanguíneos.

Un remedio simple para bajar la presión arterial es tomar 120 mg de extracto de Ginkgo Biloba diariamente antes de cualquier comida.

Jugo de perejil y limón: Facilitar la eliminación de líquidos que ayudan a la expulsión de sustancias que elevan la presión arterial.

Ingredientes:

El jugo de 1 limón
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharada de perejil (10 g)

Preparación

Añadiremos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesaremos durante unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Se recomienda tomar un vaso al día, en ayunas.