cabello grueso

Engrosar el cabello fino y débil se puede lograr existen varias estrategias que se pueden utilizar para lograr que el cabello luzca más abundante. Aunque estos tienen la característica natural de mantener poco volumen, es posible ayudarlos con el hábito de un cuidado especial, evitando el maltrato y las fuentes excesivas de calor y decolorantes que afinen aún más las hebras.

Existen diferentes causas por las cuales tu cabello se ve poco voluminoso. La primera y la más importante es la genética. Las estadísticas confirman que las personas de origen caucásico, las que tienen predisposición a tener cabello graso y también las de pelo muy liso, son propensos a producir hebras más delgadas.

Si deseas engrosar el pelo fino de manera natural y evitar la caída excesiva y la calvicie, te contamos cómo lograrlo con sencillos ingredientes naturales y que tenemos en casa.

También te puede interesar: 4 Tratamientos poderosos para combatir el acné

cabello grueso

5 Remedios naturales para engrosar el cabello´

Mascarilla de huevo: Este contiene vitaminas A, D y E, que protegen tu cabello desde la raíz a la punta. Sólo mezcla 1 huevo crudo y una cucharadita de aceite de oliva, aplícalo y cubre con un gorro de plástico y enjuaga en frío. Hazlo tres veces a la semana.

Aceite de coco: El aceite vegetal de coco es conocido por sus beneficios hidratantes y componentes ácidos que se indican especialmente para darle volumen y un toque extra de suavidad al cabello. Tiene además otros beneficios que pueden ayudar a mejorar muchisimo su aspectO como son: Previene la caspa, los piojos, liendres, las canas prematuras, reduce la debilidad y la opacidad.

Aceite de ricino: Este ha sido utilizado como un tratamiento de belleza durante siglos. Se sabe que aumenta el crecimiento del pelo, no solo en la cabeza, sino también en las cejas y las pestañas. Todo esto lo convierte en un excelente tratamiento para engrosar el cabello.

Para aprovechar sus beneficios, solo debes tomar unas cucharadas y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo. Te recomendamos aplicarlo con un generoso masaje. Déjalo actuar por un mínimo de veinte minutos. Puedes hacerlo dos veces por semana, para obtener resultados en poco tiempo.

Gelatina en polvo: Es el tratamiento ideal para fortalecer el cabello y frenar la caída. Debes aplicar cuando tu cabello esté húmedo y dar masajes desde la raíz o en su lugar puedes poner el polvo en tu shampoo para usarlo dos veces por semana.