tos

Todos hemos tenido un resfriado. Es una infección viral muy común, ¡tan común, de hecho, Esta infección puede afectar la nariz, los senos nasales, la garganta y las vías respiratorias superiores y le produce dolor de garganta y una nariz que moquea o bloqueada ¡Y no olvidemos la molesta tos que puede causar!

La tos es una acción refleja de su cuerpo para eliminar la mucosidad o irritantes como el humo o el polvo de las vías respiratorias.

Un resfriado debería comenzar a mejorar por sí solo en 7 o 10 días y cosas simples como beber líquidos en abundancia pueden ser útiles. Y si bien existen medicamentos que pueden aliviar los síntomas de un resfriado y la tos, es posible que no sean adecuados para todo el mundo. Algunos remedios naturales pueden calmar los síntomas molestos y ayudarlo a sentirse mejor.

También re puede interesar>> Para calmar la tos 6 remedios naturales

resfriado

3 Remedios naturales para calmar el resfriado

Hacer gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua tibia con sal es un remedio común para tratar una garganta irritada. No solo alivia el dolor de garganta, incluso pueden evitar que te contagies un resfriado al eliminar los gérmenes que causan infecciones.

Qué hacer: disuelva una cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia y haga gárgaras para aliviar el dolor de garganta. Haga esto de 3 a 5 veces por día hasta que mejore.

Beba agua de limón y miel

Tanto la miel como el limón tienen propiedades antivirales. Además, el limón contiene vitamina C, que es un poderoso antioxidante y puede estimular tu sistema inmunológico. La miel también cubre la garganta para aliviar la irritación que puede causar tos. Por lo tanto, no es de extrañar que esa bebida caliente de miel y limón sea un tratamiento popular para la tos y los resfriados. Este remedio puede reducir significativamente la frecuencia y la gravedad de la tos.

Como prepararlo: Utilizar el jugo medio limón, diluya con agua caliente y agregue un par de cucharaditas de miel para hacer una bebida suave. También puede diluir una taza de miel tibia con 1/4 de taza de agua tibia y agregar 3 cucharadas de jugo de limón para obtener un jarabe más espeso. Bebe dos veces al día. Puedes elegir la combinación que se adapte a tu paladar.

Aceite de eucalipto

Tiene propiedades antisépticas. Qué hacer: agregue un par de gotas de aceite de eucalipto al agua para mejorar la efectividad de la inhalación de vapor y para despejar la congestión. También puede hacer gárgaras tibias con hojas frescas de eucalipto o un par de gotas de aceite de grado alimenticio para aliviar el dolor de garganta.