Las canas aparecen cuando las células melanocitos dejan de producir melanina. Hay varios factores que pueden provocar la aparición de canas, puede deberse por factores hereditarios o por alto niveles de estrés y tensión que traen consigo la aparición de canas prematuras..
Los tintes contienen una cantidad muy grande de químicos especialmente el amoniaco que pueden resultar muy nocivos para la salud y el medio ambiente. Causando irritación, alergias. Aquí 3 remedios naturales para parar el crecimiento de las canas.
Remedios naturales para eliminar las canas
Cebolla: Previamente lavar la cebolla y hacer un zumo de cebolla, se coloca el zumo en el cuero cabelludo dar unos masajes circulares, luego lavar el pelo de la manera acostumbrada. Otro remedio natural para las canas es hacer una pasta con cebolla y frotarla en el cuero cabelludo, dejar actuar por unos minutos, luego sacar y lavar el pelo de la manera acostumbrada. La cebolla es excelente para frenar la aparición de canas.
Jengibre: Lavar el jengibre y utilizar 1 Cucharada de jengibre rallado y 1/4 taza de agua hirviendo. Cuando empiece a hervir echar el jengibre, dejar reposar y enfriar. Poner en un frasco y aplicar en el cuero cabelludo de forma alterna, un día si y otro no. El jengibre incrementa la circulación en el cuero cabelludo y ayuda en el crecimiento de los folículos pilosos.
Beneficios del jengibre: Leer También>>
Aguacate: Tomar la mitad de un aguacate y hacer una pasta. Aplicar en el cuero cabelludo durante 20 minutos, enjuagar y lavar de la forma acostumbrada. El aguacate contiene aceites naturales que ayudan a hidratar el cuero cabelludo.
Una dieta inadecuada, la falta de vitaminas y minerales son otros de los factores que provocan la salida de las canas. Incluir en la dieta vitaminas de complejo B, hierro y cobre ya que estos ayudan a producir melanina que es la encargada de dar color al cabello.
E