peeling

El peeling es un tratamiento de belleza que busca eliminar las capas superiores de células muertas en la piel. Al eliminar esta piel muerta, el peeling promueve el crecimiento de nueva piel desvaneciendo así las arrugas.

Es un proceso que aunque la piel lo realiza de manera espontanea y natural ,también se realiza en cosmética de manera artificial con el objetivo de rejuvenecer, mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, mejorar cicatrices de acné o varicela y eliminar o decolorar manchas.

Son varios los productos que se utilizan para realizar peelings caseros. Muchas veces la utilización de uno u otro dependerá de lo que tengamos a mano y también y más importante del tipo de piel sobre el cual aplicaremos el producto.

Tambien te puede interesar: 4 Tratamientos poderosos para combatir el acné

peeling

Productos que podemos utilizar para el peeling casero:

Azúcar
sal
Limón
Bicarbonato
aceites
Agua de rosas
Yogur
Aloe vera
Plátano
Avena

Beneficios del peeling casero

Ayudan a alisar las arrugas, vuelve la luminosidad de la piel, mejora la textura de la piel, empareja la tonalidad y posee menos efectos secundarios

Peeling caseros

1- Peeling de limón: Este es un poco fuerte y es especial para combatir las arrugas profundas. Se mezcla igual partes de jugo de limón y agua destilada y se aplica. Se deja por cinco minutos y se enjuaga.

Después de quitarse el peeling puede aplicarse una crema humectante que no contenga petróleo. Este lo puede repetir tres veces por semana. A las dos semanas de estar usándolo puede aumentar a dos partes de jugo de limón por una de agua destilada. Los resultados se ven como en tres meses.

2- Peeling para eliminar células muertas y limpiar los poros

2 Cucharadas de aceite de oliva
1/2 Cucharada de zumo de limón
2 Cucharadas de azúcar

Mezclar los ingredientes hasta que forme una pasta homogénea. aplicar en el rostro dando pequeños masajes con movimientos circulares. Durar 10 minutos con el peeling puesto, después retirar con agua fria y secar con pequeños golpecitos, por último aplicar una crema hidratante.

3- Peeling casero de hierbas:

200 Gramos de hojuelas de avena
75 Gramos de almendras
2 Cucharaditas de lavanda seca
1 Cucharadita de menta seca
60 Gramos de barro cósmetico

Licuar las hojuelas de avena y almendras, añadir el resto de ingredientes y mezcla hasta obtener una crema homogénea; aplícatela y déjala unos 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio. La crema debe refrigerarse previamente antes de ser aplicada unas 24 horas, para que sea más efectivo.