Una de las principales formas que el cuerpo se libera de toxinas es a través del hígado. De hecho, es uno de los órganos más activos del cuerpo. Trabaja incansablemente para desintoxicar nuestra sangre; producir la bilis necesaria para digerir la grasa; descomponer las hormonas; y almacenar vitaminas, minerales y hierro esenciales.
La salud y el bienestar de cada persona dependen de qué tan bien su cuerpo lo elimine y purgue las toxinas. Con la exposición a toxinas ambientales, productos tóxicos para el cuidado del cuerpo y alimentos procesados, la mayoría de las personas necesita con urgencia una desintoxicación.
Cuando la función hepática no es óptima, no podemos digerir nuestros alimentos adecuadamente, especialmente las grasas. Mantener el buen funcionamiento del hígado es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente .
Funciones del hígado
– Procesar los nutrientes absorbidos por los intestinos para que se absorban de manera eficiente.
– Regular la composición de la sangre para equilibrar proteinas, grasas y azúcares.
– Destruye los globulos rojos viejos.
– Metaboliza el alcohol y los medicamentos.
– Producir proteinas esenciales y colesterol
– Almacenar minerales, hierro y vitamina A
– Eliminar toxinas del torrente sanguíneo como bilirrubina, amoniaco y otras.
3 Pasos sencillos para mantener la salud del hígado en optimas condiciones
1- Eliminar comidas toxicas de nuestra dieta
Ya que estas tienen un alto contenido de grasas saturadas, azúcar refinada. Los aceites hidrogenados, también conocidos como «grasas trans», tienen niveles más altos. La estructura química del aceite se ha alterado para aumentar la vida útil. El consumo de grasas trans aumenta drásticamente el riesgo de enfermedad cardíaca en un 25 por ciento o más. Además, se cree que causan problemas en nuestro sistema inmunológico y pueden causar inflamación en todo el cuerpo.
Reemplace estos alimentos de inmediato con opciones saludables para el hígado. Ademas de que saben muy bien y, con un poco de creatividad, puede crear comidas saludables para su familia que respalden la salud del hígado.
2- Beba jugo de vegetales crudos
Puede ser casi imposible comer todas las verduras crudas que necesita para que su limpieza del hígado sea efectiva. Sin embargo, al exprimir una variedad de vegetales crudos, puede obtener fácilmente las 4 a 5 porciones de verduras frescas y orgánicas que necesita. ¡Incluso las verduras que no son sus favoritas se pueden disfrazar y disfrutar en un jugo de vegetales frescos!. Todos los vegetales ayudan a reducir los niveles ácidos en el cuerpo ayudando a equilibrar el PH.
Las verduras ideales para limpiar el hígado incluyen repollo, coliflor y coles de Bruselas. Si bien esa combinación puede no sonar muy agradable, puedes agregar otras verduras que disfrutes a la mezcla, como zanahorias, pepinos, remolachas y verduras.
3- Comer alimentos ricos en potasio
Los alimentos ricos en potasio ayudan a reducir la presión arterial sistólica, reducir el colesterol y apoyar un sistema cardiovascular saludable, además de ayudar a limpiar el hígado.
Alimentos ricos en potasio como son:
Las batatas (camote): tiene un alto contenido de potasio, fibra y betacaroteno, es rica en vitamina B6, C, D, hierro y magnesio.
Salsas de tomate: El potasio y otros nutrientes beneficiosos en los tomates se concentran significativamente como salsa, puré o como pasta. Como ejemplo, 1 taza de puré de tomate contiene 1,065 miligramos de potasio, pero 1 taza de tomates frescos contiene solo 400 miligramos.
Remolacha, verdes, y, espinaca: Rico en antioxidantes, las hojas de remolacha contienen más de 1.300 miligramos de potasio por taza. La espinaca orgánica fresca se agrega fácilmente a su dieta, y es una buena fuente de potasio, que contiene 840 miligramos por porción.
Melaza: Tan solo 2 cucharaditas de este rico jarabe natural contienen 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de potasio. Además de potasio, la melaza de blackstrap es rica en hierro, calcio, manganeso y cobre.
Plátanos o banana. Los plátanos ayudan en la digestión y ayudan a liberar toxinas y metales pesados del cuerpo, todos los cuales son esenciales durante la limpieza del hígado.